El Blog de Talentlab

Conoce TailoredTest® la herramienta de evaluaciones más completa y fácil de usar en el mercado

Escrito por TalentLab

Constantemente las organizaciones necesitan realizar evaluaciones para conocer mejor las fortalezas y áreas de oportunidad de su talento, elegir a los mejores candidatos para sus vacantes, identificar necesidades de capacitación y desarrollo, entre otras. Existen en el mercado diferentes opciones que pueden dar solución a esta necesidad, pero como en todo servicio o producto, siempre habrá algunas opciones que se adapten mejor.

Hoy te platicaremos acerca de TailoredTest®, la solución que ofrecemos en TalentLab® para ayudar a nuestros socios a cubrir todas sus necesidades de evaluaciones en una misma plataforma.

TailoredTest® y la evaluación de talento

TailoredTest® es una poderosa herramienta respaldada por TalentLab®. Cuenta con más de 200 pruebas diseñadas, principalmente de 2 tipos: evaluaciones de competencias y evaluaciones de habilidades técnicas. Este abanico de opciones de pruebas pueden ayudarte a identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de tus equipos de trabajo. Por ejemplo, si quieres evaluar las principales competencias con las que cuenta un líder tenemos un test específico para hacerlo, de igual manera si lo que necesitas es conocer las habilidades técnicas de un Gerente de Operaciones o una persona de ventas o servicio al cliente, tenemos también pruebas para posiciones específicas. Uno de los beneficios principales de conocer las áreas de mejora del talento de la organización, ¡es que puedes enfocar tus programas de capacitación a lo que realmente necesitan mejorar!

Identificar con precisión el nivel en cada una de las competencias de tus líderes te permite definir de manera acertada programas de capacitación y desarrollo, que contribuyan a fortalecer el liderazgo en tu organización.

Para identificar las competencias o habilidades que te interesa desarrollar y fortalecer, puedes encontrar diferentes opciones en nuestra plataforma:

Psicometría

Nuestra plataforma cuenta con una gran variedad de pruebas psicométricas que te permiten evaluar personalidad y competencias, encontrando diferentes opciones que seguro se ajustarán a tus necesidades. Algunas de las pruebas psicométricas más usadas por nuestros clientes son:

  1. Atributos de liderazgo. Te permite identificar el estilo de liderazgo y evaluar competencias clave para liderar el cambio, personas y resultados. Podrás identificar más de 15 competencias críticas del líder como visión, pensamiento estratégico, desarrollo de personas, toma de decisiones, entre otras. 
  2. Agilidad de aprendizaje. Permite identificar el potencial de las personas midiendo 4 dimensiones: agilidad de personas, agilidad al cambio y agilidad en resultados. Podrás identificar fortalezas y áreas de mejora en cada una de las competencias que integra cada agilidad. Es una prueba ideal para identificar talento en las organizaciones.  
  3. Inventario de personalidad. Mide los rasgos de personalidad relacionados con el trabajo crítico, las fortalezas y oportunidades de crecimiento de las personas.
  4. Ventas de negocio a cliente B2C o B2B (Nivel entrada ó experto). Te ayuda a identificar las competencias y habilidades de tus equipos de ventas. 
  5. Gerente de Operaciones. Contamos con diversas evaluaciones para posiciones específicas, como un gerente de operaciones. Esta prueba evalúa las habilidades para gestionar el negocio, compras, planificación de operaciones, entre otras .

Casos de estudio por área:

Contamos con diversos casos diseñados para evaluar los conocimientos de diferentes roles, capacidad de análisis de información y toma de decisiones.
  1. RH.
  2. IT.
  3. Marketing.
  4. Lanzamiento de producto. 
  5. Consultoría y economía.

Habilidades técnicas por áreas:

Evalúa conocimientos técnicos específicos de un área en particular que te permitirán identificar necesidades de capacitación de tus colaboradores o seleccionar aquellos que cuentan con los conocimientos y habilidades requeridas para el rol. Estos son algunos ejemplos de algunas de nuestra evaluaciones de habilidades técnicas: 

  1. Asesoría en finanzas corporativas. 
  2. Finanzas básicas. 
  3. Social media marketing.
  4. Google Analytics.

adult-business-computer-2422293

TailoredTest® y el ciclo de vida laboral de un colaborador

Para poder acompañar en el crecimiento laboral a tus colaboradores, es importante conocer el estado actual, identificando sus fortalezas, áreas de oportunidad y potencial. ¿Cómo esto se traduce en beneficios? Al evaluarlo periódicamente podrás tener conocimiento de la evolución y mejora de sus habilidades, al mismo tiempo que detectas las áreas de oportunidad en las que será necesario enfocarse para construir planes de desarrollo y programas de capacitación. De igual forma te permitirá direccionar de acuerdo a sus habilidades, su plan de carrera e incluso gestionar de manera acertada movimientos internos. ¡Tendrás mayor certeza en la toma de decisiones para promoción y desarrollo de tus equipos!

Nueva llamada a la acción

Durante el ciclo de vida laboral de un colaborador TailoredTest® te acompaña:

  • Seleccionar al mejor talento de acuerdo a los requerimientos de la posición, en donde puedes asegurar conocimientos y competencias. 
  • Identificar a los altos potenciales y construir planes de desarrollo y capacitación de acuerdo a sus necesidades.
  • Identificar necesidades puntuales de capacitación, logrando enfocar los esfuerzos en lo que realmente requieren tus colaboradores e incluso medir el ROI.
  • Identificación de motivadores, para afianzar su compromiso con la organización.
  • Entrevistas de salida para identificar áreas de mejora y proponer planes de acción.

Durante el proceso de selección

Un proceso de selección altamente efectivo permite contratar a la persona indicada, así como mejorar la calidad del trabajo del área en donde se encuentra abierta la vacante. Cuando dicho proceso se hace con base en evaluaciones a la medida de la organización, el talento que ingresa tendrá las habilidades que sus puestos requieran, además de evaluar si comparten los valores y principios que los ayudarán adaptarse rápidamente a la cultura organizacional. TailoredTest® es un excelente aliado para seleccionar talento, desde el inicio conocerás las fortalezas y áreas de mejora de la persona, lo que te dará la oportunidad de diseñar programas de desarrollo y capacitación específica desde que ingresan a la organización.

Evita realizar un mal reclutamiento para disminuir el impacto que tiene en tiempo, dinero, productividad y la pérdida de confianza de los buenos colaboradores. ¡Aplica a tus candidatos evaluaciones a la medida de los puestos a los que aspiran!

adults-connection-convenience-1181715

Una plataforma, ¡muchos beneficios!

  1. Ten la seguridad que la selección de personal se basa en las habilidades y fortalezas de los candidatos y no en juicios sin valor.  
  2. Identifica el talento de tus colaboradores. 
  3. Detecta las áreas de desarrollo para elaborar un plan a la medida a nivel individual y grupal. 
  4. Conoce el nivel de compromiso de tus colaboradores con la organización.

¿Por qué escoger TailoredTest® sobre otras?

Nuestra plataforma tiene más de 200 pruebas diseñadas, pero también podemos desarrollar pruebas a la medida de tus competencias organizacionales. De igual forma cuenta con más de 130,000 preguntas, y con estas tienes la posibilidad de elaborar tus propios cuestionarios en diferentes idiomas. Y a diferencia de otras plataformas de evaluaciones no se requiere ningún tipo de certificación para interpretar los resultados, ya que sus reportes son fáciles de leer e interpretar. Otra de sus valiosas ventajas es que cada reporte explica con precisión en qué nivel de la competencia se encuentra la persona.

Otros beneficios de TailoredTest®:

  • Solo pagas lo que usas. Puedes comprar desde una sola prueba hasta un paquete que te permite tener descuentos en volumen. 
  • Si así lo quieres te podemos garantizar alta seguridad para evitar trampas o suplantación de candidatos. ¿Cómo lo hacemos? A través de reconocimiento facial y supervisión remota en vivo, así como el evitar que consulten otras páginas o que puedan copiar la prueba.
  • Los reportes se generan inmediatamente después de que el evaluado termina su examen. 
  • Es totalmente personalizable, puedes desde poner tu logo, decidir los horarios de apertura y cierre de la prueba o medir distintas habilidades en una misma prueba.

adult-casual-desk-806835

Por último, si vas a iniciar un programa de desarrollo de habilidades para tus líderes, la plataforma te ayuda a identificar en qué competencias o habilidades específicas te deberías enfocar en dicho programa. Todo es mejorable, y alcanzar los objetivos organizacionales es más fácil cuando refuerzas las fortalezas y mejoras las áreas de oportunidad de todos tus colaboradores. ¡Acércate a nosotros y juntos encontremos la evaluación correcta para tu organización!

Temas: Evaluaciones

New call-to-action

El blog de TalentLab®

El éxito de las organizaciones viene en gran medida por el equipo de trabajo con el que cuenta. En el blog de TalentLab® encontrarás información y recursos útiles para mejorar y potenciar el capital humano de tu organización.

Recibe estrategias, mejores prácticas y tendencias para liberar el potencial de tu capital humano.

¡Recibe nuestros artículos!

New call-to-action

Artículos recientes